MENU

Reclamacion Cartel de Camiones

Reclama lo tuyo antes de Abril de 2018

Default post image

¿Que es el Cartel de Camiones?

¿Qué es el Cártel de Camiones?

 

El Cártel de Camiones es una asociación ilegal de los principales fabricantes de camiones, que tiene principalmente dos fines:

 

  1. Pactar precios a nivel europeo, evitando la competencia entre las marcas. Lo que afectaba a toda la cadena de distribución.
  2. Retrasar la introducción de tecnologías que mejoran las emisiones. Determinando un calendario conjunto para el uso de estos avances.

 

Se trata de un hecho que vulnera las leyes de la competencia, reconocido por las marcas, que han sido multadas con 2.926 millones de euros y ha afectado a unos 200.000 vehículos en toda Europa. Es decir, la Comisión Europea, mediante una resolución firme, calcula una indemnización por daños y perjuicios a los compradores de 15.000 € por vehículo de media, aproximadamente el 20% del precio del camión a determinar por un perito especialista.

 

Es un caso cerrado, en el que los fabricantes de camiones han reconocido la constitución de un cártel y la realización de prácticas restrictivas de la competencia. Por tanto NO es necesaria demanda para reclamar los importes a las marcas.

 

Por ello, a la hora de reclamar no hay que demostrar la existencia del cártel, sino justificar la cuantía que se pide como indemnización, para lo que es fundamental un informe pericial.

 

¿Quién está afectado por el Cártel de Camiones?

 

Las víctimas del Cartel de Camiones son todos los propietarios que adquirieron un camión de más de 6 Toneladas, o cabeza tractora, entre el 17 de enero de 1997 y el 18 de enero de 2011 de tolas las marcas, sigan siendo propietarios o no (renting, leasing...) de dicho vehículo en la actualidad. No importa aquí el tipo de financiación obtenida para la adquisición.

 

No podrán reclamar aquellos que adquirieron un camión, sea cual sea el tonelaje y características, pero de segunda mano, kilómetro “0”, etc.

 

Plazo para reclamar: 1 año (fecha tope abril 2018)

 

Se aconseja a los afectados reclamar cuanto antes, para tener el tiempo de conseguir un informe pericial contundente que otorgue las máximas posibilidades de conseguir la mayor indemnización posible. Se recomienda también reclamar de forma individual, lo que dará más garantías de éxito.

 

Reclamar Cartel de Camiones Fuenlabrada

 

 

¿Qué se necesita para reclamar la indemnizacion del Cártel de Camiones?

 

  • Factura camión
  • Ficha técnica del vehículo
  • Contrato de leasing o renting si lo tuviera con la tabla de amortización y modificaciones si las hubiera (cancelación anticipada, ampliación de plazo...).

 

Con estos datos, definimos con fórmulas econométricas que den el precio del camión en la fecha de compra, en caso de que el Cártel no hubiese existido. Lo que, como se ha dicho, será entre el 60 – 90% del precio de adquisición.

 

Además está el perjuicio por la no implantación de Tecnología. Este perjuicio se debe al haber adquirido un camión que no disponía de tecnologías que reducen las emisiones. Establecemos unos cálculos basados en datos objetivos, que aporten contundencia al dictamen pericial.

 

Este articulo ha sido escrito por Security  And Clarity (S&C) , ellos os pueden indicar todo lo que necesitáis para reclamar a las marcas, para cualquier información, duda o aclaración podéis  pasar por su delegación de Madrid, sita en Fuenlabrada, en la C/Griñón, 1 esquina C/La Fuente o contactar por teléfono:

 

  • Fijo: 91 690 63 57
  • Móviles: 678 354 118 - 662 174 274
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR