MENU

Consejos viajes por carretera

Prepara tu coche para el viaje de Semana Santa

Default post image

Consejos Viajes por Carretera

Con las Vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, donde se prevén millones de desplazamientos por carretera, os hemos preparado estos consejos prácticos y de seguridad, si vas a viajar en coche. Seguro te van a venir muy bien.

 

¡MUY IMPORTANTE! es conveniente hacer una puesta a punto al coche, para viajar preparado. La prevención es esencial para evitar accidentes, puesto que si tu coche está en perfecto estado, reaccionará correctamente en una situación de emergencia, puedes revisar tú mismo tu vehículo o ponerte en manos de profesionales, que además en Fuenlabrada tenemos gran variedad de ellos. Así que, además de tener en cuenta las revisiones periódicas de tu coche, presta atención a los siguientes consejos :

 

¿Qué elementos del coche debes revisar antes de un viaje?

 

 

Revision de coche antes de un viaje ACEF Radio Taxi Fuenlabrada

 

 

No olvides los siguientes elementos:

 

- Ruedas: además de asegurarte de que lleven la presión correcta, (que figura en el manual de mantenimiento de tu vehículo, y en la mayoría de las veces te aconsejan dos presiones: Para condiciones de conducción “normales o para un vehículo en plena carga:4 pasajeros y maletero cargado), deben tener el dibujo en buen estado. No olvides también comprobar la rueda de repuesto.

 

- Niveles: de aceite y refrigerante, debes comprobarlos para ver que estén al nivel correcto. Además, debes comprobar el líquido del depósito del limpiaparabrisas, el de los frenos y combustible lleno.

 

- Limpiaparabrisas y luces: a veces le damos poca importancia a estos elementos del coche, esenciales para nuestra visibilidad. Pero es fundamental comprobar que los limpiaparabrisas estén en buen estado, al igual que los difusores de agua, porque nos podemos encontrar con lluvia, y deben funcionar correctamente, igualmente comprobar que todas las luces estén bien, para que nos vean y al mismo tiempo no deslumbrar. La visibilidad es imprescindible.

 

- Batería: comprueba que funciona correctamente, sobre todo si hace tiempo que no usas el coche. Llevar unas pinzas en el maletero nunca viene mal.

 

- Frenos: revisar que las pastillas de freno estén en buen estado.

 

- Lo que debes llevar siempre: además de los triángulos de emergencia, siempre tienes que llevar obligatoriamente en el coche el chaleco de emergencia, rueda de repuesto o kit repara pinchazos y herramientas para el cambio, y cadenas por si vas a zonas que pueda nevar, también es recomendable las pinzas como hemos dicho anteriormente, linterna y móvil con la batería siempre cargada por si necesitamos ayuda.

 

- Documentación: comprobar que la Itv esté en vigor, no queremos que una multa nos amargue las vacaciones, documentación del conductor, carnet de conducir, DNI y también el de los ocupantes, permiso de circulación del vehículo y no está de más llevarse el recibo de haber efectuado el pago del seguro.

 

 

Algún otro consejo más:

 

- Consultar el estado de tráfico y el del tiempo antes de salir a carretera.

 

- Colocación del Equipaje: bien colocado en el maletero para que no bailen en las curvas. Si el equipaje va fuera del maletero o en la baca, comprobar que va bien agarrado, para evitar que se mueva durante el recorrido.

 

- Si viajan con niños: intentar mantenerlos entretenidos, con alguna película que les guste en la Tablet, para que se les haga el trayecto más llevadero, música para que vayan relajaditos o viajar por la noche para que vayan dormiditos. Los niños deben ir sentados atendiendo a las recomendaciones de seguridad de la DGT, y utilizar los elementos necesarios para su transporte seguro, tales como sillas especiales etc., que dependerán de su tamaño y no de su edad. Al igual que todos los pasajeros del vehículo no tan niños, ¡Importante! Abrocharse el cinturón de seguridad.

 

- Si viajan con mascotas: Siguiendo también las recomendaciones de la DGT. Las mascotas no deben ir sueltas en el coche, deben ir en transportín si se trata de mascotas pequeñas y este colocado en el suelo, y si se trata de mascotas más grandes, deberán ir en el maletero, o bien en transportín en posición transversal a la dirección de la marcha, o sujetos con arnés. Preferible en este caso, para mayor seguridad, combinar este sistema con la rejilla divisoria. En cualquier caso, utilice siempre un sistema de sujeción adecuado, no deje que el animal vaya en brazos.

 

-También recomendamos hacer descansos de 15-30 min. después de haber conducido 200 km. o más de dos horas.

 

 

Y ya teniendo tu coche listo y todo preparado, simplemente recordarte: mantén la distancia de seguridad, viajar a la velocidad permitida, paciencia al volante y mucho cuidado en la carretera, os queremos a todos de vuelta y a disfrutar del viaje.

 

¡FELIZ SEMANA SANTA!.

 

Todos estos consejos han sido ofrecidos por el equipo de profesionales de Radio Taxi Fuenlabrada.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR