Consejos para ayudar a tu perro con el calor
Cómo ayudar a tu perro con el calor y las altas temperaturas
Los perros, a diferencia de los humanos, apenas tienen la capacidad de sudar, únicamente lo hacen a través de sus almohadillas, y aunque tienen otros mecanismos para perder calor, como es el jadeo, son mucho más sensibles a las altas temperaturas que estamos sufriendo en estos días.

Aquí os dejamos unos cuantos consejos para evitar problemas con el calor este verano:
1. Evita sacarlos a pasear a las horas de mayor calor del día, y aunque sea de noche, evita que hagan ejercicio demasiado intenso en los meses de verano.
2. Ten siempre a su disposición agua fresca dentro de casa, y si vas de paseo lleva contigo siempre una botella.
3. En la calle, mójales cada cierto tiempo, principalmente en la zona de la cabeza, el abdomen y las almohadillas y déjales que hagan descansos frecuentes a la sombra.
4. Fabrícale helados caseros, puedes hacerlos con distintos tipos de fruta (como manzana o sandía), con caldo de pollo o con su propio pienso machacado.
5. Recuerda que el pelo no sólo le protege del frío, también del calor y del Sol, por lo que no debes cortárselo en exceso. Puedes pedir al tu peluquero que rasure la zona del abdomen para que en contacto con el suelo note más fresco.
6. Por supuesto, ¡nunca les dejes solos dentro de coche!, las temperaturas que pueden alcanzar dentro podrían resultar mortales en pocos minutos.
Si ves que tu perro está sufriendo un golpe calor es muy importante que intestes bajar su temperatura lo antes posible, mójale y ofrécele agua para beber, después acude a tu veterinario de forma inmediata.
Estos valiosos consejos para cuidar de nuestros mejores amigos han sido ofrecidos por Animlur Clinica veterinaria. Si quieres ver mas consejos y videos sobre animales te recomendamos que visites el canal de Youtube de Animalur , seguro que te encanta !!