MENU

COMO LIMPIAR LAS PATAS A TU PERRO TRAS VOLVER DEL PASEO

y así evitar contagiarnos de forma indirecta

Default post image

CÓMO LIMPIAR LAS PATAS A TU PERRO TRAS VOLVER DEL PASEO

A estas alturas del confinamiento todos sabemos que las mascotas no padecen ni transmiten el COVID-19, al menos no está demostrado. Lo que sí es posible, es que un animal que conviva con  una persona enferma pudiera transportar el virus en su pelaje y contagiarnos de forma indirecta.


Otra posibilidad, sería que nuestro animal, al salir a la calle, entre en contacto con material contaminado, y aunque esto no parece que pueda ser muy factible, no está de más que tomemos una serie de precauciones al llegar a casa tras el paseo, del mismo modo que hacemos con nuestros zapatos.


Por esto surge la recomendación de limpiar las patas de nuestros perros, pero ¡Cuidado! No todo vale, pues los veterinarios estamos viendo como aumentan los casos de lesiones en almohadillas por el uso de productos inadecuados.


Aquí te dejamos unos tips para limpiar las patas de tu perro tras el paseo de una forma segura:


  1. Prepara un cuenco de agua con un buen chorro del champú habitual de tu perro y agita para favorecer que salga espuma.
  2. Introduce cada una de las patas de tu perro en el cuenco y frota bien entre las almohadillas y los dedos. Después aclara con agua limpia.
  3. Seca bien las patas de tu perro con una toalla, prestando especial atención entre los dedos. Es muy importante que realices bien esta fase, ya que la humedad puede causar dermatitis.
  4. Evita diluciones de lejía y alcohol, pueden resultar muy irritantes para la piel y su fuerte olor puede provocar molestias a tu perro.
  5. Evita también otros productos como la clorexidina, ya que aunque no producen daño en el animal, no son efectivos frente a virus.
  6. Existen productos veterinarios con actividad antivírica, totalmente inocuos para el animal y que aunque no son necesarios, pueden facilitarte la vida, ¡consúltanos!
  7. Si todo esto de limpiar las patas a tu perro te parece muy complicado, existe otra opción. En el mercado puedes encontrar botas de plástico para tu perro, sólo tienes que ponérselas al salir de paseo y lavarlas bien a la vuelta con una solución desinfectante de superficies.

 

Este articulo ha sido escrito y cedido por Animalur Clinica Veterinaria. Para mas informacion puedes llamarles o visitarles en sus instalaciones en la Calle Laurel nº2 del barrio del Vivero en Fuenlabrada.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR