MENU

Adaptacion de las Antenas Colectivas 2DD

Segundo dividendo digital, adaptaciones y subvenciones

Default post image

Segundo Dividendo Digital 2DD

El 2º Dividendo Digital y el Estado de Alarma:

 

Como todos sabéis, el Segundo Dividendo Digital (2DD) ya está aquí. El 2DD es la migración de los canales de TDT a un canal más bajo para que pueda dejarse espacio al 5G.

 

El pasado, 22 de abril de 2020, hemos tenido una reunión con “Canal Instalador 2DD” donde nos han explicado, y puesto al día, de las últimas noticias relacionadas con el 2DD. Os hacemos un resúmen:

 

- Se ha paralizado la fecha límite para finalizar los trabajos. Esta fecha estaba prevista para el 30 de junio pero, debido al Estado de Alarma, y a que muchas comunidades no están adaptadas aun, la SETID (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales) ha decidido posponer, sin indicar hasta cuando, la fecha límite para las adaptaciones de las cabeceras.

 

- Las cabeceras de las antenas son espacios en los que es fácil mantener los protocolos recomendados por Sanidad, por lo que nos invitan a continuar adaptando cabeceras para que nadie se quede sin TV en un futuro próximo (aun sin indicar).

 

- No se deben retirar los módulos antiguos para que no sea necesario resintonizar las televisiones y reducir el riesgo de que nadie se quede sin TV.

 

- Se quiere que, cuando finalice el proceso completo de 2DD, todos los canales sean HD, motivo por el cual Ten ha cambiado de frecuencia y hemos tenido que resintonizarlo todos de nuevo.

 

- La empresas de Telecomunicaciones somos un Servicio Esencial, por lo que estamos obligados a continuar ejerciendo siempre que se pueda garantizar, en la medida de lo posible, la salud de los trabajadores y de los clientes, si bien es cierto que se recomienda NO ACCEDER a las viviendas salvo en casos muy excepcionales.

 

REFERENTE A LAS AYUDAS PÚBLICAS DE SUBSANACIÓN DE LOS GASTOS DE ADAPTACIÓN AL 2DD:

 

• Para solicitar las ayudas, los trabajos deberán realizarse por una empresa instaladora tipo A o tipo F.

 

• Será necesaria la factura emitida de los trabajos (no deberá llevar ningún otro concepto que no sea de la adaptación. Ej. Cambio de cableado del edificio. En el supuesto de ser así, deberán hacerse dos facturas).

 

• La empresa instaladora tipo A o F emitirá un boletín de instalación donde indique, técnicamente, los trabajos realizados.

 

• Es necesario un CIF que comience por E o por H. El resto de CIF no serán válidos.

 

• Se cubrirá un máximo de 3 cabeceras por CIF.

 

• Será necesario guardar la documentación durante un tiempo mínimo de 4 años, ya que puede ser requerido por la administración pública.

 

• El importe total de las ayudas es de 145 millones de euros. Este importe es superior al coste total del primer dividendo digital, por lo que debería de cubrir todas las ayudas que se soliciten.

 

• Ya se han comenzado a entregar las ayudas por orden de petición. En el caso concreto de Bricorled, la primera era un número superior a 2800 y se solicitó en noviembre de 2019, pero aún no hemos recibido respuesta. Hoy 27 abril 2020 llevan casi 250 mil solicitudes, por lo que se prevé que irá para largo.

 

Os recordamos que en Bricorled Instalaciones y Mantenimientos estamos abiertos y continuamos trabajando para que puedas continuar disfrutando de la TV en estos tiempos tan extraños, siguiendo siempre las recomendaciones dictadas por el Ministerio de Sanidad.

 

Más información en el 91 02 22 78 o en Bricorled.es

 

Instalacion 2DD TDT Bricorled Fuenlabrada

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Compra: Datos identificativos, dirección postal / mail. Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR